Carlos Alcaraz dio este martes un paso importante en su recorrido por el Abierto de Australia al clasificarse por primera vez para las semifinales del torneo, tras vencer al australiano Alex de Minaur por 7-5, 6-2 y 6-1 en los cuartos de final. El español resolvió su compromiso con solvencia y confirmó su progresión en Melbourne, una sede que hasta ahora se le había resistido entre los cuatro torneos de Grand Slam.
Con este triunfo, Alcaraz alcanza un registro histórico: es el tercer jugador más joven de la Era Open en llegar a las semifinales individuales masculinas de los cuatro torneos de Grand Slam, solo por detrás de figuras emblemáticas como las de Novak Djokovic y Rafael Nadal.
Con esta clasificación, Alcaraz da un paso más en la búsqueda del único trofeo de Grand Slam que aún no figura en su palmarés. Para llegar a la final tendrá que enfrentar a Alexander Zverev, quien venció a Learner Tien para clasificar por tercer año seguido a las semifinales. En el frente a frente, el español le ha ganado al alemán tres de las últimas cuatro veces que se han enfrentado.


