Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los colombianos no solo son protagonistas en el circuito profesional, también lo hacen en el ITF Masters Tour, torneos para tenistas ‘veteranos’ de mayores de 30 años y nuestro país tiene el lujo de tener a un Top 5 en el ranking, en este caso de la categoría para mayores de 65 años.
Hablamos propiamente de Carlos Behar quien llegó a jugar la fase previa de Wimbledon en 1978 y el amor a este deporte lo ha llevado al ITF Masters Tour donde vive un gran momento, sumando recientemente en Chile su cuarto trofeo al hilo y el quinto de la temporada.
Todo empezó en Bolivia a mediados de octubre pasado donde ganó el MT1000 de Santa Cruz, uno de los más importantes del circuito, venciendo en la final al brasileño Ricardo Schutt por 6-2, 6-3 y dos semanas más tarde volvería a ganarle a Schutt ahora en su país por 6-3, 4-6, 6-2 para proclamarse campeón del MT700 de Porto Alegre.
Posteriormente, se trasladó a San Isidro, localidad bonaerense en Argentina, donde sumó otro MT700 a su palmarés tras ganar al local Guillermo Caporaletti por 3-0 y retiro, además de no ceder sets en dicha semana.
Su última conquista ha llegado en el MT700 de Santiago de Chile, disputado la semana anterior, sumando cuatro triunfos ante rivales locales y ganando en el partido por el título al austral Julio Aravena por 6-2, 7-6(3), además destacamos que solo cedió dos sets en los cuatro torneos.
En los cuatro torneos mencionados también ganó el dobles en Porto Alegre junto al ya mencionado Ricardo Schutt y en San Isidro junto al chileno Julio Aravena, sumando en dobles la gran cantidad de 54 trofeos, mientras que en sencillos posee 49 éxitos.