El cordobés se convirtió en el 25° jugador argentino que alcanza los octavos de final en París.
Lo intentó en 2014, volvió en 2015 para probarse una vez más, y aunque falló en sus dos primeros intentos, se animó a regresar en 2018; y a pesar de ser el año en que más se acercó al cuadro principal, Juan Ignacio Londero se quedó con las ganas de disputar su primer cuadro principal en Roland Garros -y en un Grand Slam-
Llegó la nueva temporada, y gracias a sus buenas actuaciones durante los primeros meses -en los que incluso capturó su primer título ATP en Córdoba-, este argentino de 25 años se ganó el derecho a mostrar su tenis, por primera vez, en el main draw del torneo más importante del mundo sobre arcilla.
Fue uno de los 24 debutantes absolutos en esta edición del major parisino, pero uno de los pocos que ha sobrevivido en esta primera semana. De hecho, el buen momento que atraviesa le permitió asegurar su presencia en octavos de final tras derrotar, este viernes, al local Corentin Moutet con parciales de 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.
Pero ahora vendrá la batalla más dura, nada menos que ante el mejor jugador de la historia en esta superficie. Londero tendrá el desafío -y la oportunidad- de medirse ante Rafael Nadal, luego de que el español certificara su presencia en la segunda semana de Roland Garros por 14° ocasión. Esta será la primera confrontación entre el suramericano y el europeo.
Mayer extiende el buen momento de los argentinos en París
A falta de la presentación de la raqueta N°1 de Argentina -Juan Martín del Potro-, hay un correntino que ya tiene su cupo asegurado en la fase de los 16 mejores de Roland Garros. Se trata de Leonardo Mayer, que un par de minutos después del triunfo de Londero selló su clasificación tras haber derrotado 3-6, 7-6(3), 6-4 y 7-6(3) a Nicolás Mahut.
El próximo reto del actual 68° del escalafón mundial será Roger Federer, quien ante el noruego Casper Ruud hizo su aparición número 400 en torneos de Grand Slam; más que cualquier otro jugador en la historia.
Redacción Match Tenis