Inicio Wimbledon Caroline Wozniacki: “Quiero estar aquí para concentrarme en el tenis, no para comer bichos”

Caroline Wozniacki: “Quiero estar aquí para concentrarme en el tenis, no para comer bichos”

por Andrés Peraza
420 vistas

La número dos del mundo y campeona del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki fue superada este miércoles en la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año. Y es que el césped de Wimbledon ha sido esquivo para Wozniacki, ya que en doce participaciones jamás ha logrado los cuartos de final. En esta oportunidad, la rusa Ekaterina Makarova la superó con parciales de 6-4, 1-6 y 7-5, dando fin a la opción de recuperar la primera casilla de la clasificación mundial.

Y es que Wozniacki no solo batalló con la rusa por dos horas y 11 minutos, también lo hizo con un grupo de hormigas voladoras que por un buen tramo del partido se le acercaron a su humanidad. “Se están acercando todo el tiempo a mi cara y a mis manos… me está asustando“, fueron algunas de las palabras de la a danesa en aquel momento. “Quiero estar aquí para concentrarme en el tenis, no comer bichos“, Caroline al ver que la juez de silla no hizo nada para ayudarla a salir de esta situación.  Ya en el desarrollo del duelo, en el primer set Caroline estuvo abajo 1-5, pero una leve recuperación le permitió soñar; sin embargo, la rusa administró uno de los dos quiebres que logró y tomó la delantera.

En el segundo set, la segunda sembrada recuperó la memoria y tan solo necesitó de 29 minutos igualó las acciones. Todo parecía indicar que seguiría con su paso arrollador en el tercer set, pero para sorpresa de muchos, la historia del primer parcial se repitió, pues estuvo abajo 1-5; no obstante, no dio el brazo a torcer, recuperó los dos quiebres, incluso levantó cuatro bolas para partido. Justo cuando wozniacki servía para igualar a seis, llegó otro quiebre que apagó su ilusión en ‘La Catedral’.

“Creo que jugó por encima de su nivel, realmen

te lo levantó y tuvo algo de suerte. Jugó bien cuando lo necesitó”, dijo Wozniacki. “No sé si podrá mantener este nivel por el resto del torneo”, agregó. Entre tanto, Makarova admitió que los nervios la invadieron al final. “No pude ganar con muchos puntos de partido, pero seguí peleando y jugando agresiva, finalmente funcionó. Cuando estábamos 5-5 comencé a pensar en esos puntos de partido en mi servicio en el 40-0. Pero me dije ‘no, no vas a perder este partido’. Lo olvidé y comencé de nuevo”.

En la próxima ronda, Makarova enfrentará a la checa Lucie Safarova, con quien está abajo en el historial (1-4).

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.