Inicio Wimbledon Las tradiciones que seguirán vigentes en Wimbledon

Las tradiciones que seguirán vigentes en Wimbledon

por Andrés Peraza
1,5K vistas

El torneo de tenis más antiguo y de mayor prestigio del planeta despide a una de las costumbres más conocidas: el sagrado ‘Middle Sunday’ o domingo de descanso; sin embargo, muchas se mantendrán y muy seguramente por mucho tiempo, pues a simple vista no dan la sensación de estar en el ojo de los organizadores para acabarlas, a continuación, las repasamos:

  • Fresas con crema:. Los visitantes al All England Club deleitan su paladar con este manjar, mientras observan los partidos. Según la leyenda, la tradición introducida en Wimbledon por el rey Jorge V, coronado en 1911; sin embargo, la realidad es que esta fruta lleva consumiéndose desde su primera edición. Y es que la realización de Wimbledon se cruza con la cosecha de este fruto que se cultiva en las granjas de Huge Lowe, ubicadas en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra. Cifras indican que en las dos semanas de torneo se consumen unos 28 mil kilos de fresas y 7 mil kilos de nata.
Getty images

Getty images

  • La sangría inglesa: En Wimbledon es tradicional el Pimm’s, una especie de sangría. Además, los espectadores consumen el Champán Lanson, pero es la primera bebida reseñada la que más demanda tiene. El precio varía conforme al tamaño de vaso.
  • Vestuario blanco: Es el único torneo que impone a sus participantes vestir totalmente de blanco, y es que según, algunos libros se eligió este color por que los diferenciaba del resto de la población, tanto por una razón de estética como por un elemento de pulcritud. Entre las ediciones de 1988 a 1990 Andre Agassi se negó a participar por esta normativa.
  • Presentación de las jugadoras: El speaker menciona a las jugadoras con un Miss. si son solteras o Mistress si son casadas; sin embargo, esto no ocurre con los caballeros.
  • Los finalistas se inclinan ante el Royal Box: En las finales, tanto masculina como femenina, los protagonistas deben inclinarse ante la familia real ubicada en el palco real (Royal Box). Al concluir el partido, los caddies y jueces deben hacer un pasillo para que pasen los duques de Kent, presidentes del All England Club, escenario donde se juega Wimbledon.
  • El picnic en la colina: Es una costumbre que realizan los aficionados que no han podido comprar una entrada y la cual consiste en ver los partidos desde la Aorangi Hill. Una loma donde observan los encuentros en una pantalla gigante instalada en una de las paredes de la pista 1. En su día fue conocida como la Henman Hill, por el tenista Tim Henman, quien se retiró en 2007 sin poder alzar el título. Ahora recibe el nombre de Murray Mound (Montículo de Murray) en honor al doble campeón de las ediciones 2013 y 2016.
  • Publicidad en menor proporción: En los campos no existen las vallas publicitarias, tampoco en el atuendo de los jugadores.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.