Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry avanzaron este martes a la tercera ronda del Masters 1000 de Canadá, que se disputa en Toronto, en una jornada en la que los grandes favoritos entraron en acción sin sobresaltos.
La mejor raqueta de Argentina (24° en el ranking ATP) y decimocuarto preclasificado en Canadá, Cerúndolo tuvo una dura batalla de casi tres horas con el español Jaume Munar (51° del mundo), al que acabó doblegando por 7-6(4), 4-6, 6-4.
El argentino luchará en la tercera ronda de la pista dura canadiense contra su compatriota Tomás Etcheverry, 60° de la clasificación, que se impuso al neerlandés Tallon Griekspoor, 31° del mundo, por 6-4, 7-6(4). Será el sexto duelo entre Etcheverry y Cerundolo en el historial, con tres triunfos para Etcheverry y dos para Cerundolo.
Menos suerte tuvieron los otros dos sudamericanos en participar este martes, ambos llegados desde la qualy: el chileno Tomás Barrios Vera y el argentino Juan Pablo Ficovich, eliminados en el inicio de la jornada. Barrios Vera (143°) cedió ante el estadounidense Alex Michelsen, vigesimosexto favorito, por 7-6(7) 6-3, mientras que Ficovich (140°) cayó con el ruso y undécimo preclasificado Karen Khachanov por 6-4, 6-2.