El tenis colombiano aseguró un nuevo título en el Circuito Mundial Junior, pues la final de la Copa Valledupar, torneo ITF J30 que tiene como sede las canchas de cemento del Complejo de Raquetas de la capital del departamento del Cesar, será entre jugadores cafeteros. En un lado de la cancha va a estar el barranquillero Chetan Vásquez, entrenador por Jaime Cortés, y al otro el bogotano Ronaldo Vera; ambos buscan su primer título.
Vásquez se impuso por 6-1, 1-6 y 6-3 al estadounidense David Madero, uno de los dos jugadores extranjeros que tomó parte del cuadro principal; por su parte, Vera dio cuenta del también colombiano Eduardo Jaramillo por doble 6-2. Este será el primer enfrentamiento entre ambos, teniendo en cuenta que, son debutantes en finales de certámenes puntuables para la clasificación mundial de tenistas juveniles.
Es de anotar que, Vera aspira al doblete en suelo valduparense, pues también está en la final del torneo de dobles, donde forma equipo con su compatriota Samuel Cárdenas, siendo sus rivales la dupla de los también colombianos Daniel Forero y Eduardo Jaramillo.
Este torneo le pone fin a la gira por la costa norte y sobre canchas de cemento en Colombia en este 2025, teniendo en cuenta que, se realizaron el ITF J60 Cartagena y el ITF J30 Barranquilla en las semanas previas.