La nacida en Lyon levantó su primer trofeo de la temporada.
Las últimas temporadas de Caroline García han alcanzado el pico más alto durante la gira asiática, y más precisamente en China. Allí, en el país más grande del continente, la francesa ha cosechado la mayor cantidad de títulos a lo largo de su carrera, gracias a la victoria que consiguió en la madrugada de este domingo ante Karolina Pliskova en la final del WTA de Tianjin.
«Es muy bueno para mí volver a ganar un título, porque la emoción y los sentimientos que brotan después del punto de partido son muy difíciles de describir«, le dijo García a la prensa, después de superar a la checa por 7-6(7) y 6-3 en la definición. Su última coronación en el circuito se había dado, hace un año, en el Premier Mandatory de Beijing, donde derrotó a Simona Halep.
Esta fue la séptima consagración para la actual 16° del mundo desde que es profesional. De esas siete coronas, tres las ha conseguido en China; además, fueron sus tres títulos más recientes: Wuhan, Beijing y ahora Tianjin. Las cuatro restantes las capturó en Bogotá – Colombia (2014), Limoges – Francia (2015), Mallorca – España y Estrasburgo – Francia (2017).
Al ser cuestionada por sus sensaciones cada vez que pisa China, la nueva campeona respondió: «Me siento muy bien cada vez que tengo que venir a competir acá. He conseguido tres títulos en China, así que me está trayendo suerte». Y más adelante remarcó: «Es realmente bueno como se trabaja en estos torneos, China está haciendo mucho por el tenis femenino».
Redacción Match Tenis