El chileno sueña con incursionar en el Top-30 del ranking mundial
La gira sobre césped empezó de la mejor manera para el tenis suramericano, gracias al triunfo que se anotó el chileno Christian Garín en la primera ronda del ATP 250 de Saint-Hertogenbosch (Holanda). El austral venció por 6-1 y 6-4 al italiano Salvatore Caruso en apenas una hora y 6 minutos de juego.
Dicho sea de paso, esta fue la primera victoria para el número 32 del mundo sobre esta superficie, recordando que hasta acá el único torneo que había jugado en hierba fue Wimbledon en 2017 y 2018, tras superar el cuadro clasificatorio. El camino de Garín continuará ante el vencedor del partido entre el local Robin Haase y el joven francés Ugo Humbert.
Es de anotar que Garín compite en este torneo con un alto grado de motivación, pues de acceder hasta las semifinales incursionará la próxima semana en el Top-30 de la clasificación mundial. Este el triunfo número veintiuno del chileno en el presente año en torneos del Circuito ATP World Tour y el primero en una superficie ajena a la arcilla.
Mañana será el turno del otro suramericano en contienda, el también chileno Nicolás Jarry, quien enfrenta al italiano Jannik Sinner.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]