Inicio Copa Davis Cilic deja a los suyos al borde de la gloria

Cilic deja a los suyos al borde de la gloria

por Andrés Peraza
313 vistas

Pasaron 20 años para que el equipo visitante volviera a quedarse con los dos primeros duelos en una final de Copa Davis. 

Marin Cilic firmó una victoria clave en la intención para el sueño croata de alzarse con la última Ensaladera de Plata, antes de que la revolución se adueñe del torneo por equipos más importante del planeta. Este viernes, en el segundo punto de la serie, la raqueta número uno de los balcánicos se impuso ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 y amplió la ventaja que había obtenido Coric en la apertura de la serie.

Luego de la floja actuación que protagonizó en Londres, Cilic cambió el chip -y la superficie- para cumplir con su papel de líder dentro del quinteto comandado por Zelko Krajan y no tuvo problemas para superar a un Tsonga que llegó a la serie definitiva con muy poco rodaje, debido a la lesión que lo marginó de gran parte de la temporada.

La última vez que el equipo visitante se había llevado los dos primeros puntos de la serie, en una final de Copa Davis, ocurrió en 1998, cuando Suecia se adelantó en el marcador ante Italia, gracias a los triunfos de Magnus Norman (vs. Andrea Guadenzi) y Magnus Gustafsson (vs. Davide Sanguinetti). En aquella ocasión, los escandinavos se llevaron el título tras el 4 a 1 definitivo en Milán.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.