Por estos días, en las instalaciones del Club de Tenis El Campín se lleva a cabo el último de los dos torneos profesionales femeninos que se disputaron en el cierre de la temporada en Colombia. El primero se jugó en Cúcuta, durante la primera semana de noviembre, y el que se disputa por estos días en el centro-occidente de la capital comenzó el pasado 1 de diciembre.
Pero lo más importante de estos dos certámenes femeninos, para Becas Americanas, ha sido el paso que dieron cinco jóvenes jugadoras en su proceso formativo, pues, dos de ellas, Paula Puentes y Melanie Aristizabal, tuvieron su primera experiencia en el ITF de 15.000 dólares disputado en Norte de Santander, mientras que las tres restantes, Susana Patiño, Nicole Gómez y María José Mastínez, lo hicieron esta semana en el ya mencionado ITF de 15.000 dólares de Bogotá.
Lo más relevante para las colombianas, en esta etapa de sus carreras, y en el proceso que adelantan junto a Becas Americanas, es comenzar toparse con un mayor nivel de exigencia en los torneos que participan, ya que la estructura deportiva universitaria en Estados Unidos es una de las más sólidas y competitivas. Enfrentar jugadoras mayores, con más experiencia en situaciones definitivas y provenientes de otras latitudes, contribuye al crecimiento del deportista de manera integral.
Para obtener más información, puedes visitar: becasamericanas.net o llamar al 6127338 (Bogotá).
Puedes seguir a Becas Americanas en redes sociales:
Facebook: U.Scholarship Advisers (Becas Americanas)
Twitter: @BecasAmericanas2018
Instagram: BecasAmericanas2018