Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ha iniciado el último torneo de la gira sudamericana de octubre en el circuito mundial junior de la ITF concretamente en Bolivia con el ITF J200 de Santa Cruz de la Sierra como protagonista y con ello, cinco representantes de nuestro país se han estrenado con victoria en la primera jornada.
Las únicas tenistas cafeteras que no compitieron y debutarán mañana han sido Valentina Mediorreal y Diana Lizarazo por ser mejores sembradas, pero sí que lo han hecho nombres como Maria José Sánchez, Sara Alba o Diana Lizarazo.
En el cuadro femenino se han llevado el triunfo Maria José Sánchez tras ganar a la local Renata Morales por 6-2, 6-2 y tendrá ahora una prueba de fuego ante la favorita al título, Sol Larraya Guidi, reciente campeona del ITF J200 de La Paz.
Por su parte, Sara Alba del Team Match Tenis superó en tres sets a la también local Isabella Luzio por 7-5, 2-6, 6-4 y jugará en segunda ronda ante la brasileña Nauhany Vitoria Da Silva, 270° del mundo, quien con 14 años es la primera jugadora de su generación con puntos WTA.
Cerramos la lista de victorias femeninas con Isabella Collazos, que no necesitó gran esfuerzo para derrotar a la boliviana Jeanine Rojas por 6-1, 6-0 y de esta forma sumar su 14° triunfo sobre polvo de ladrillo este año, superficie en la que posee ahora un 67% de efectividad. La británica Freya Peet, 276° del ranking y finalista de los ITF J100 de Izmir y Potchefstroom será su próximo reto.
Si del cuadro masculino hablamos, salió vencedor Lucas Velasco, que ganó al local Juan Diego Terrazas por 6-3, 6-2 y tendrá como rival al argentino Bautista Leguizamón, décimo mejor sembrado y campeón del ITF J200 de Salta en esta gira sudamericana.
Situación casi idéntica la de Alejandro Castellanos que dejó atrás al boliviano Alexandre Rivero que había recibido una Wild Card por 6-2, 6-2 y al igual que Velasco, tendrá un rival argentino, en este caso Felipe Dreer 249° de la clasificación que llegó a cuartos de final en los ITF J200 de Salta y J100 de Cali.