El termino de la primera ronda del Challenger de Barranquilla dejó un buen balance para los tenistas colombianos, ya que cinco de los siete que iniciaron el torneo, lograron instalarse en los octavos de final. Los que celebraron fueron Alejandro González, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Cristian Rodríguez y Juan Sebastián Gómez.
El paisa, Alejandro González, quinto favorito al título, tuvo un debut holgado, pues apenas cedió tres games ante el francés Gianni Mina (6-2, 6-1). Ahora la siembra seis del torneo, enfrentará a su compatriota Cristian Rodríguez, quien aplastó a Daniel Dutra Da Silva y en apenas 50 minutos lo venció por 6-1 y 6-0.
Santiago Giraldo, quien volvió a jugar en el país, después de casi tres años, accedió a la segunda ronda, después de vencer a Ricardo Hocevar por 6-0 y 6-2 y ahora enfrentará a Alejandro Falla, que superó en la jornada de lunes al argentino Gregorio Cordonnier por 6-4, 6-1.
Finalmente, el otro triunfo colombiano llegó de la mano de Juan Sebastián Gómez, que superó a Facundo Arguello, número 197 del mundo, por 3-6, 6-4, 6-4. El exnúmero 1 del mundo juvenil, espera en segunda ronda por la siembra uno del torneo, Diego Schwartzman.
Redacción Match Tenis