Durante todo el año solo cuatro jugadores fueron capaces de defender una corona de sencillos.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Muchos reconocen que defender un título en el circuito profesional se convierte en un reto enorme para muchos jugadores, y eso quedó claro esta temporada donde solamente cuatro tenistas tuvieron la fortuna de volver a ganar los torneos que se llevaron durante 2022.
De estos cuatro, incluso, uno tuvo mayor mérito ya que lo hizo en dos oportunidades: se trata de Carlos Alcaraz, quien fue capaz de repetir este 2023 en los torneos ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid que había ganado el año pasado.
Durante la temporada de polvo de ladrillo otro tenista más logró este objetivo y fue Holger Rune, quien tras vencer a Botic van de Zandschulp se coronó en años seguidos en el ATP 250 de Múnich.
Mientras que los dos restantes lo hicieron en la parte final del año: uno fue Felix Auger-Aliassime, quien a pesar de tener una temporada bastante discreta, pudo defender la corona del ATP 500 de Basilea. Y el último en hacerlo fue Novak Djokovic, quien repitió en las ATP Finals para convertirse en el máximo ganador de este evento.
Barcelona
2022: Alcaraz d. Carreño
2023: Alcaraz d. Tsitsipas
Madrid
2022: Alcaraz d. Zverev
2023: Alcaraz d. Struff
Múnich
2022: Rune d. van de Zandschulp
2023: Rune d. van de Zandschulp
Basilea
2022: Auger-Aliassime d. Rune
2023: Auger-Aliassime d. Hurkacz
ATP Finals
2022: Djokovic d. Ruud
2023: Djokovic d. Sinner
Redacción Match Tenis