La no.1 del mundo también arrasó en la tabla de líderes en premios en el 2023
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Concluyó el año y la WTA publicó las ganancias que tuvieron las jugadoras en la temporada 2023, listado donde Iga Swiatek también lideró luego del extraordinario año que tuvo. Revisemos quienes la acompañan en el Top5.
- Iga Swiatek -$9,857,686 dólares
La polaca puso fin a una excelente temporada con el título de las WTA Finals, mismo que le ayudó en grande para liderar este listado pues tras el título en Cancún obtuvo un cheque de más de tres millones de dólares. Swiatek fue la única tenista que no sumó ningún dólar por jugar dobles.
2. Aryna Sabalenka – $8,202,653 dólares
Extraordinario año el que tuvo la bielorrusa y no solo en términos tenísticos, sino que con lo que sumó en la cancha le dio para facturar en grande pues por primera vez superó los cinco millones de dólares en premios, para ganar más de ocho millones. De los cuales $6,950 los ganó con sus actuaciones en dobles.
3. Coco Gauff – $6,669,622 dólares
La estadounidense fue la deportista que más dinero ganó en el año, pero de los más de $22 millines de dólares que consiguió poco más de seis y medio vino por sus premios económicos, siendo el logro que más le aportó a esta sumatoria fue el haber ganado su primer título de Grand Slam en el US Open. Hace unas semanas Gauff dijo que de a poco comenzará a jugar menos torneos como doblista, pero este año esta modalidad le sumó $715,740 dólares a su cuenta bancaria.
4. Jessica Pegula -$5,967,890 dólares
En la cuarta posición encontramos a otra norteamericana, pues Pegula tuvo una buena temporada haciéndose con el título en Toronto, sumado a sus buenas actuaciones en Grand Slams le hicieron ganar casi seis millones de premios. De ese monto total, $715,740 los consiguió en dobles junto a Gauff, mientras que en dobles mixtos sumó $52,054 dólares.
5. Elena Rybakina -$5,493,437 dólares
La kazaja vio en el 2023 un gran año en términos económicos y dejó atrás los poco más de tres millones que ganó el año pasado, siendo un gran impulso para ello los cheques que recibió por el título en Indian Wells y ser finalista en el Australian Open y Miami. En dobles Rybakina sumó $64,103 dólares.
Redacción – Iván Aguilar