Inicio WTA Paula Ormaechea: las dificultades y los aprendizajes de viajar sin entrenador en el circuito WTA

Paula Ormaechea: las dificultades y los aprendizajes de viajar sin entrenador en el circuito WTA

por Marcelo Barrera
518 vistas

La nacida en Sunchales alcanzó en Cali sus primeros cuartos de final de la temporada.

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

Una de las protagonistas más llamativas de los cuartos de final de la Copa Oster es Paula Ormaechea. A pesar de no ser una de las jugadoras más mediáticas del circuito, su experiencia, su carácter y su estilo particular -por las gafas que utiliza en cada partido- le han permitido sobreponerse a múltiples dificultades en su carrera y lo hecho esta semana en Cali no es la excepción.

La argentina de 30 años avanzó a la fase de las ocho mejores, luego de imponerse 7-6(4), 6-3 sobre Aliona Bolsova, que partía como una de las grandes candidatas al título en el certamen vallecaucano. “Era un partido muy difícil. Ya conocía a Aliona, que es una rival siempre complicada, sumado a las condiciones acá en Cali que por el clima y la altura dificultan el juego, pero pienso que el día de descanso me vino muy bien. Estoy contenta por sacar adelante este partido”, expresó.

Si bien este es apenas su segundo torneo de la temporada, la nacida en Sunchales viene de protagonizar grandes actuaciones en el cierre de la temporada pasada, ganando un título ITF en el W25 de Tucumán y alcanzando las finales del WTA 125 que se desarrolló en Buenos Aires.

Respecto a esta posibilidad de competir sin necesidad de hacer grandes desplazamientos, comentó: “Es increíble que se organicen estos torneos en Suramérica, no tanto por nosotras las que estamos en la recta final de nuestra carrera, sino por las más chicas, para que tengan la oportunidad de competir en la región sin necesidad de ir a Estados Unidos o a Europa”.

Y agregó: “Sé que no va a pasar lo mismo, pero es bueno que se emule lo que pasa con el circuito masculino que les permitió a varios jugadores de la región meterse entre los 200 mejores del mundo e incluso en el Top 10. Colombia siempre fue un país que le apostó al tenis femenino, así que esperamos que se mantenga“.

A propósito de su paso por Cali, Ormaechea no ocultó cuánto disfruta de jugar en nuestro país. “Colombia me fascina, me encanta compartir con la gente. Esto da un plus, porque yo viajo mucho sola y estar en lugares como este es muy positivo para sentirte cerca de gente conocida”.

Y es que, al igual que cientos de tenistas de la región, la argentina debe arreglárselas para entrenar, viajar y competir alrededor del planeta tenis sin la compañía de un entrenador.

“No me gusta viajar sola, pero infortunadamente, por cuestiones económicas, no queda de otra que hacerlo. Me gustaría tener a alguien que me acompañe, que me muestre otra óptica de cómo se hacen las cosas (…) Sin embargo, he aprendido mucho de mí misma, a manejarme dentro de la cancha y a no depender de nadie. Cuando más sufro es cuando tengo que entrenar, porque hay días en los que me gustaría hacer algún un trabajo específico, pero no se puede porque estoy sola. De todas formas es algo a lo que estoy acostumbrada, porque en Suramérica aprendemos a solucionar muchas situaciones de este tipo desde temprana edad“.

Su rival en la próxima instancia será la joven estadounidense Elvina Kalieva, que alcanzó sus primeros cuartos de final jugando como profesional en Suramérica.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg”] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.