Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Premio al mérito el que se ha llevado Clara Tauson esta semana en el WTA 250 de Auckland, volviendo a ganar un torneo WTA Tour después de casi cuatro años, superando en la final a Naomi Osaka tras apenas 42 minutos, cuando la japonesa había vencido en el primer set por 6-4.
No fue un momento fácil para la asiática, que antes de empezar el segundo parcial solicitó la asistencia médica y tuvo que retirarse entre lágrimas, obteniendo Tauson su tercer trofeo WTA de una manera no tan deseada, pero meritoria por la gran semana que realizó.
Solo un set concedió la danesa durante su estancia en Nueva Zelanda, derrotando a Lucrezia Stefanini (6-2, 6-3), a Sofia Kenin (4-6, 7-6, 7-6), a la favorita Madison Keys en cuartos de final (6-4, 7-6) y en semifinales haría lo propio ante Robin Montgomery por 6-4, 6-3.
Tauson le entrega de esta forma el primer título a Dinamarca en el WTA de Auckland tras las dos finales de Caroline Wozniacki en 2015 y 2018, donde fue superada por Venus Williams y Julia Görges respectivamente.
Due to injury, Osaka has retired from the match. Clara Tauson is the champion with a final score of 4-6.
We wish you a speedy recovery, Naomi 💜#ASBClassic25 pic.twitter.com/jIyhBDfkFA
— wta (@WTA) January 5, 2025