Pliskova no pierde en primera ronda de un major desde Roland Garros 2016.
Karolina Pliskova tiene la firme intención de superar las semifinales que consiguió el año pasado en Melbourne Park, donde cayó derrotada frente a la campeona de aquella edición, Naomi Osaka. Este lunes (martes en Australia) ha tenido que trabajar más de la cuenta para vencer a la francesa Kristina Mladenovic con parciales de 6-1 y 7-5.
La jugadora checa demostró solidez y jerarquía en el primer set, dejando sin muchas chances de reacción a Mladenovic, y en 26 minutos aseguró la ventaja de un set con marcador de 6-1. En ese parcial, la jugadora de 27 años y finalista del Us Open 2016, consiguió la cifra de 20 tiros ganadores, seis más que su rival. En el segundo set las acciones fueron mucho más parejas y la jugadora francesa generó cinco oportunidades de quiebre, de los cuales solo pudo convertir uno. Esa falta de eficacia le pesó en el marcador, por lo que la checa terminaría imponiendo su experiencia para dejar el marcador 7-5 a su favor.
En la próxima ronda, la número dos del ranking enfrentará a la ganadora del choque entre Laura Siegemund y «Coco» Vandewegue.
[author title=»Andrés Matallana: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]