La norteamericana reflexionó tras su derrota en las semifinales
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Coco Gauff se despidió del Australian Open luego de caer ante Aryna Sabalenka en una reedición de lo que fue la final del US Open 2023, ahí la estadounidense se hizo con el triunfo y esta noche en Melbourne la bielorrusa cobró revancha. Repasemos las declaraciones de Gauff.
Jugar mejor no siempre se ve reflejado en el marcador
«Ella sirvió mejor, cometió menos errores, pero también siento que jugué un poco más agresivo esta vez. Sentí que en el US Open no fue un gran partido para mí. Sí, lo gané. Pero creo que jugué mejor esta noche. Ojalá hubiera podido hacer más primeros servicios. Creo que esa fue la diferencia. Tuvo un porcentaje más alto de primer servicio y es difícil intentar también el segundo cuando cometiste doble falta un par de veces».
Desperdició oportunidades clave
«Una derrota es una derrota. Quiero decir, no es que no tuviera mis oportunidades, sí, pero también me puse en una buena posición porque ella también tuvo sus oportunidades de perder fácilmente ese primer set después de estar arriba 5-2 y servir para ganar. Quiero decir, en esta etapa, en cualquier torneo, pero especialmente en un Grand Slam, ya sea que haya perdido 1 y 1 o como lo hice hoy, o en un desempate en el tercer set, sigo pensando que dolería tanto. . Estoy decepcionado, porque sí me sentí bien al salir a la cancha. Pero, ya sabes, al final del día ella era la mejor jugadora. Ella jugó mejor esos puntos. Sí, siento que tengo mucho que mejorar».
Los ruidos de la rival no causan efecto en ella
«Jugué mucho con ella, así que no puedo sentarme aquí y decir que el gruñido distrae. Ni siquiera lo sé, es como la quinta vez que jugamos. No, no lo creo. No me doy cuenta, ya sabes, cuando siento que al menos con ella es consistente, así que no me molesta. Quiero decir, he jugado contra jugadoras en el pasado, donde el gruñido no era consistente y que gruñían más a propósito en el 30 iguales. Si es consistente, realmente no puedo decir nada al respecto. No creo que debas gruñir mientras la persona golpea. Como dije, no lo noté. Cuando interpretas a ella, sabes que eso es lo que va a hacer. No creo que sea una táctica ni nada por el estilo. Creo que así es como ella juega al tenis».
Su último Garnd Slam como adolescente
«Tiendo a ser duro conmigo mismo, pero creo que mirando hacia atrás, en general, esta etapa de mi vida, fue obviamente un momento exitoso. Vi una estadística que creo que estoy a la altura de Serena y Capriati en victorias en Slams. Vi eso y me hizo sentir… no sé, simplemente siento que miro el vaso medio vacío, así que soy negativa. Luego miré esa estadística y pensé que tenían grandes carreras. Entonces siento que estoy en la dirección correcta. Solo tengo que recordarme a mí mismo el viaje y no tanto el momento. Estoy realmente orgulloso de mí misma. Quería ganar un Slam cuando era adolescente y lo hice. Obviamente, hoy esperaba conseguir el número 2, o al menos darme la oportunidad de conseguir el número 2. No sucedió, pero siento que estoy allí, sí. Así que espero poder ir solo hacia arriba desde aquí».
Redacción – Iván Aguilar