Durante la semana Colombia superó a Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Colombia consiguió su objetivo de clasificar al Mundial Sub 14 que se desarrollará en República Checa en el segundo semestre del 2022 tras superar en la jornada de este viernes a Venezuela con un apretado 2-1. De esta manera quedó invicto en su grupo y mañana luchará por el título Sudamericano que se disputa en el Club Campestre de Armenia, Quindío.
A primera hora, Eduardo Jaramillo hizo su debut en el certamen ante Ignacio de Armas y terminó cayendo por 6-4, 2-6, 2-6 en un duelo que superó las dos horas. Luego fue el turno de Alejandro Castellanos, quien venció por 6-2 y 6-1 a Carlos Morante.
La serie se definió en el dobles y allí Lucas Velasco y Castellanos superaron por 6-3 y 6-2 a De Armas y Morante en poco más de una hora de juego.
De esta manera, Colombia aseguró por segundo año consecutivo su presencia en el Mundial de la categoría con el equipo masculino, recordando que el año pasado el país fue campeón en el torneo Sudamericano que se desarrolló en Asunción, Paraguay.
Este sábado, el rival por el título del Sudamericano Sub-14 será Ecuador, país que finalizó en lo más alto del Grupo B luego de vencer a Brasil por 2-1 este viernes.
En redacción…