Se cumplió la primera jornada de competencias del Campeonato Mundial de Tenis Sub-14, con sede en las canchas de arcilla del Tenisovy Klub en Prostejov (República Checa); en su estreno, el equipo femenino de Colombia cedió por 1-2 ante su similar de China, recordando que, las vencedoras del Campeonato Suramericano Sub-14, hacen parte del Grupo 1 en esta cita orbital.
En el primer punto, Sara Lozano cedió por 7-5, 0-6 y 0-6 con Jiarui Sun; después, Laura Villamil cayó por 4-6 y 6-7 con Jiayi Lu; finalmente, en el partido de dobles, la pareja de Sara Lozano y Laura Villamil se impuso por 7-5, 3-6 y 11-9 a Zihao Han y Jiayi Lu. Este martes, las capitaneadas por Javier Gómez se medirán a Brasil y rematarán la fase de grupos ante Estados Unidos el día miércoles.
En la otra confrontación del Grupo 1, Brasil sorprendió a Estados Unidos, derrotándolo por 2-1. Flavia Souza derrotó en el primer punto a Emery Combs por 7-5 y 6-3; después, Caroline Shao emparejó la serie al vencer por 6-4 y 6-0 a Eduarda Gomes; y en el partido de dobles, la pareja de Flavia Souza y Eduarda Gomes superó por 6-4, 2-6 y 11-9 a Olivia de los Reyes y Emery Combs.
Es de recordar, en el Campeonato Mundial de Tenis Sub-14 compiten los 16 mejores equipos de la categoría, los cuales fueron distribuidos en cuatro grupos de cuatro países cada uno, enfrentándose todos contra todos y avanzando a cuartos de final los dos primeros, donde empezará la muerte súbita, por esa razón, Colombia aún tiene chances de avanzar.
Del equipo cafetero también forma parte María Gabriela Baena, quien no vio acción este lunes.