El tenis colombiano brilló en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este domingo, el equipo conformado por Juan Carlos Spir, Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay se llevó la medalla de oro en la Copa Varonil de Naciones al vencer en la final a su similar de Guatemala.
Cierre con broche de oro para el tenis nacional en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollaron por dos semanas en la ciudad mexicana de Veracruz. Colombia se dio el gusto de ganar la medalla de oro en la Copa Varonil de Naciones, el último torneo que se jugó en esta disciplina. El país ya había ganado el pasado jueves la presea dorada en la modalidad de dobles masculinos y la medalla de bronce en la de individuales varonil.
Ahora, en la copa que reúne a la naciones por equipos, disputando eliminatoria directa donde en cada duelo debía jugarse dos partidos de sencillos y uno de dobles, el equipo nacional logró hacerse en la parte más alta del podio tras vencer a Guatemala en la serie decisiva. El viernes había derrotado a Bahamas con un contundente 2-0, mientras que el sábado eliminó a Venezuela con otro 2-0; en ambos sin necesidad de tener que disputar el dobles.
Este domingo, en la final, Colombia mostró su superioridad evidente ante el equipo guatemalteco y le encajó también un rotundo 2-0. Los artífices de la victoria fueron Juan Carlos Spir, venciendo en el primer punto a Wilfredo González por 7-6, 6-1, y Nicolás Barrientos, quien tuvo que remontar para derrotar a Christopher Díaz en el segundo punto por 3-6, 6-3, 6-3.
De esta forma, Colombia se quedó con la presea de oro, Guatemala con la de plata y Venezuela con la de bronce en el evento que se disputó en Las Palmas Racquet Club desde el viernes.
Redacción MATCH TENIS