Cinco juveniles colombianos lucharán por el título del Cóndor de Plata en tres categorías diferentes.
Ha sido una semana plagada de grandes noticias para el tenis colombiano, gracias a la destacada actuación de los juveniles cafeteros en el Cosat – Cóndor de Plata que se desarrolla por estos días en Bolivia. Allí, cinco representantes de nuestro país garantizaron su presencia en las finales de las categorías Sub 14 -en las ramas masculina y femenina- y Sub 16 -en la rama masculina-.
La final colombiana de la categoría sub 14 masculina estaba asegurada desde el pasado jueves, ya que las dos semifinales serían protagonizadas por jugadores cafeteros. Alejandro Arcila fue el primero en poner su firma en el partido por el título, luego de imponerse con parciales de 6-2 y 6-2 sobre Pablo Felipe Robledo; mientras que el segundo cupo quedó en manos de Alejandro Castellanos, quien superó 6-4 y 6-2 a Samuel Vidales.
Pasamos a la rama femenina, donde Valeria Amorocho se impuso en el duelo 100% colombiano ante Ivana Castillo con parciales de 7-5 y 6-3. Su rival en el partido cumbre será Valentina Mediorreal, quien se aseguró que el trofeo quede en poder de una representante nacional, gracias a su victoria por 6-4, 6-3 sobre la boliviana Dayanara Velasco.
Las buenas noticias también llegaron en la categoría sub 16 de la mano de Samuel Heredia, verdugo del chileno Benjamín Torrealba con parciales de 6-4 y 6-4. Ya instalado en la final, el juvenil colombiano se medirá ante el brasileño Matheus De Lima, que en la otra semifinal venció 6-1 y 6-3 al local Diego Muñoz.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]