El equipo canadiense de Copa Davis, acabó con la ilusión de todo un país. Este domingo Milos Raonic ganó el cuarto punto y sentenció la permanencia del elenco norteamericano en el Grupo Mundial de la competición por naciones más importante del planeta. Por su parte, Colombia resignó sus opciones de lograr una gesta y continuará en el Grupo 1 de la Zona Americana.
Halifax, Canadá, fue testigo de una gran actuación del combinado local durante todo el fin de semana. Raonic y Popisil le dieron los tres puntos a Canadá, mientras, Cabal y Farah y Alejandro González ganaron los partidos del equipo cafetero.
Raonic, número 7 del mundo, se encargó de dar la puntillada final, al lograr una contundente victoria ante el Colombiano Santiago Giraldo con parciales de 6-1, 7-6 y 7-5 en una hora y 31 minutos de juego. El potente sacador de 196 centímetros, demostró porque atraviesa el mejor momento de su carrera y superó sin mayores complicaciones al rédito nacional.
Con la serie definida, Alejandro González y Frank Dancevic salieron a disputar el quinto punto. El triunfo quedó del lado del jugador paisa de 25 años por 4-6, 7-5 y 6-2 y así sumó su primera victoria en la competición.
Colombia jugará en 2015 el Grupo 1 de la Zona Americana en busca de llegar nuevamente a los Play offs de la Copa Davis.