Llega el mes de febrero y esto significa que es momento de una nueva cita para Colombia en la Copa Davis, esta vez para jugar la instancia de Play-offs Grupo Mundial I donde tendrá como rival a Marruecos, un rival inédito para el país en esta competencia.
La cita será el próximo 7 y 8 de febrero en el Union Sportive Marocaine Tennis Club en la ciudad de Casablanca, donde ambos países se enfrentarán en cancha de polvo de ladrillo para ganar un cupo a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre.
Para esta ocasión, el capitán Alejandro Falla decidió convocar a la base con la que ha venido compitiendo en las últimas series, con la novedad de un jugador que recibe su primera convocatoria.
Nicolás Mejía, del Equipo Colsanitas, lidera la nómina y estaría disputando su 12° serie desde que debutó en 2018. Con él estarán jugadores como Adrià Soriano, Nicolás Barrientos y Miguel Tobón, este último ya con varias convocatorias pero aún no ha podido debutar oficialmente.
Mientras que el nombre inédito es el de Juan Sebastián Gómez, quien cerró el año pasado con su primera final en el Challenger de Bogotá, donde fue superado por su compatriota Nicolás Mejía. Gómez ya ha tenido la experiencia de integrar anteriores equipos como sparring, pero en esta oportunidad será parte del equipo oficial.
Vale recordar que Marruecos no tiene jugadores dentro de los mejores 500 del mundo y su principal carta es el jugador de 18 años Reda Bennani, quien es 563 del mundo. Junto con él están Taha Baadi (576°), Yassine Dlimi (621°), Karim Bennani (780°) y Younes Lalami (950°).
View this post on Instagram


