En la raqueta de Nicolás Mejía, Colombia tenía la ilusión de regresar al cuadro principal masculino de Roland Garros en la categoría juvenil después de siete años. Ese sueño fue truncado por el argentino Thiago Agustín Tirante, quien superó por 6-4 y 7-5 al integrante del equipo Colsanitas en una hora y 39 minutos de juego.
Fue un partido parejo en el que Tirante marcó la diferencia al término de cada set, pues fue ahí en el que llegaron los quiebres que le permitieron sellar su cupo al cuadro principal del segundo Grand Slam del año. Mejía tiene chances de jugar el Main Draw a través de la vía de ‘Lucky Looser’, para tener más chances debe esperar el avance del ruso Timofey Skatov y el coreano Uisung Park, siembras uno y dos de la fase previa, de ser así tendría la primera opción al momento de presentarse una baja.
El último tenista colombiano en jugar el cuadro principal de Roland Garros Junior fue Juan Sebastián Gómez en el año 2010, edición en la que cayó en primera ronda. La mejor actuación de una raqueta nacional fue en 2001 con Alejandro Falla al llegar a las semifinales.
La participación cafetera en París queda en manos de María Camila Osorio y Emiliana Arango, que por ranking tienen su casilla asegurada y están a la espera del sorteo para conocer a sus oponentes.
Redacción Match Tenis