Intenso fin de semana en el ‘planeta tenis’ por cortesía de la Copa Davis, el certamen por países más importante, y en el cual Colombia cedió por el Grupo Mundial I ante Eslovaquia por 1-3 en el Peugeot Arena de Bratislava. De hecho, los cafeteros fueron los únicos representantes suramericanos que no festejaron, por lo cual, tendrán que esperar hasta 2026 para intentar clasificar a las qualifiers del Grupo Mundial.
Brasil fue el otro país del área que actuó en condición de visitante, superando por 3-1 a Grecia en Atenas, siendo Joao Fonseca el gran baluarte de la victoria auriverde, pues ganó sus dos partidos de sencillos, y en uno de estos se impuso a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 7-5, con el cual sentenció la confrontación.
Ecuador y Perú hicieron respetar sus condiciones de locales y sorprendieron a Bosnia-Herzegovina y Portugal, por 3-2 y 3-1, respectivamente. Andrés Andrade fue la gran figura ecuatoriana al ganar el quinto y último punto sobre Andrej Nedic por 1-6, 6-3 y 6-2; entre tanto, Perú ratificó su presente y futuro con Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, siendo este último el principal artífice al ganar sus dos partidos de sencillos, incluido a Nuno Borges, N.º 52 del ranking ATP, por 3-6, 6-3 y 6-2.
Finalmente, Chile barrió con Luxemburgo por 4-0 en Santiago, ratificando el favoritismo que les precedía. La dupla de Tomás Barrios y Matías Soto sentenció la serie al imponerse por 6-2, 4-6 y 6-3 a Raphael Calzi y Alex Knaff.
En febrero, Colombia volverá a ver acción en Copa Davis, en esta ocasión por los qualifiers del Grupo Mundial I.
Ver esta publicación en Instagram