Los pronósticos se cumplieron en diferentes contextos y Colombia y Croacia igualan tras el termino de la primera jornada de la serie por el repechaje para ascender al Grupo Mundial: Marin Cilic puso adelante a los europeos, mientras que Santiago Giraldo, dejó en tablas la confrontación. Este sábado, el punto clave: el dobles.
En el primer punto de la jornada, Marin Cilic demostró porque es el actual número 5 del mundo y con una magistral presentación derrotó a Alejandro González con parciales de 6-1, 6-4 y 6-1 en una hora y 51 minutos de juego. El croata pasó por encima del colombiano en todo momento y con una táctica netamente ofensiva (30 tiros ganadores) y le dejó claro porque es uno de los mejores jugadores del presente. Además, igualó Ivan Ljubicic con 23 victorias en Copa Davis, convirtiéndose en el jugador con más alegrías para su país en esta competencia.
“Es un honor representar a mi país. No busco superar lo hecho por Ivan Ljibicic, lo más importante es jugar bien, dar lo máximo, tener un buen fin de semana y lograr la permanencia en el Grupo Mundial”, aseveró Cilic, que es el tercer tenista croata en ubicarse en el Top-5 del ranking mundial, tras Goran Ivanisevic e Ivan Ljuibicic.
Entretanto, González, nunca pudo entrar en ritmo y aunque durante el segundo set mostró alguna mejoría, no le fue suficiente para incomodar a su rival. Los números del 434 del mundo, fueron muy pobres y apenas tuvo 14 tiros ganadores por 17 errores no forzados.
Con la serie abajo, Santiago Giraldo, salió a igualar la confrontación y aunque sufrió más de lo imaginado lo logró. En tres horas y 49 minutos de juego, la raqueta número uno del país, superó a Franko Skugor, con parciales de 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2. Cabe resaltar que el jugador croata no estaba en los planes de su capitán para este punto, pero una molestia en la espalda de Viktor Galovic, obligó a hacer un cambio de último momento.
El encuentro fue irregular de principio a fin y ninguno de los jugadores pudo mostrar su mejor versión. Sin embargo, la experiencia y la altura, le dieron una mano gigante al 131º del mundo, para sumar su victoria 26 en Copa Davis y mantener con vida las ilusiones colombianas de llegar por primera vez al Grupo Mundial.
Este sábado en la modalidad de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah enfrentarán a Nicola Mektic y Franco Skurgor. No obstante, se prevé que Zeljko Krajan, capitán croata, vuelva a hacer un cambio de última hora y en lugar de último nombrado, ingrese Marin Cilic.
Redacción Match Tenis