Mateo Gómez en varones y María Camila Osorio en damas, son las raquetas número uno en el escalafón para menores de 18 años
La Federación Internacional de Tenis realizó el barrido de las raquetas que el año pasado dieron fin a su etapa como juvenil, y publicó el nuevo ranking del Circuito Mundial Junior. En el caso de los colombianos, Mateo Gómez y María Camila Osorio aparecen como los tenistas mejor ubicados en sus respectivos géneros; Gómez es 145° y Osorio 5°.
Por el lado de los hombres, da la sensación que será un año en el que se librará una intensa lucha por determinar quién será la raqueta número uno, pues muy cerca de Mateo, se encuentra Daniel Salazar (173°). Más abajo aparecen Gabriel Hurtado (481°), Esteban Penagos (525°) y William Duarte (605°), este último, tenista de apenas 15 años que paulatinamente empieza a figurar en competencias para tenistas menores de 18 años.
En damas, María Camila Osorio es sin duda alguna la gran referente; sin embargo, el año pasado anunció que se enfocará en Grand Slam juveniles, por lo que su caída en la clasificación mundial es inminente. Por esta razón, Antonia Samudio (121°) emerge como la principal carta cafetera en torneos del Circuito Mundial Junior; a Samudio la siguen Gabriela Giraldo (207°), Jessica Plazas (260°), Gabriela Macías (528°) e Isabella Bolívar (558°).
En total, Colombia empieza el 2019 con 55 tenistas con puntos ITF (34 mujeres y 21 hombres); siendo Kelly Vargas con tan solo 14 años (cumple 15 el 27 de noviembre) la más joven.
Redacción Match Tenis