Marruecos y Colombia se miden este fin de semana por los play-offs de Grupo Mundial I de Copa Davis en una serie en la que el equipo ganador accederá a disputar en septiembre la posibilidad de jugar en 2027 por las qualifiers del Grupo Mundial. Es la tercera ocasión en la que Marruecos enfrentará a un país suramericano y la primera en más de veinte años.
La primera vez que enfrentó a un país del área fue en 2001, cuando se midió a Brasil en Río de Janeiro, con victoria para los auriverdes por 4-1. Gustavo Kuerten le ganó en el primer partido a Karim Alami por 6-7(5), 6-4, 3-6, 6-1 y 6-2; después Fernando Meligeni superó a Hicham Arazi por 6-4, 5-7, 6-3, 4-3 y retiro; la dupla de Jaime Oncins y Alexandre Simoni selló la serie para los suramericanos al imponerse por triple 6-3 a Karim Alami y Hicham Arazi; Gustavo Kuerten se impuso por doble 6-2 a Mounir El Aarej en el cuarto punto; finalmente, Karim Alami logró la honra para los marroquíes al ganarle 6-4, 0-6 y 6-3 a Alexandre Simoni.
En 2004, los leones de atlas recibieron a Argentina, pero sus rugidos no tuvieron ninguna injerencia, pues cayeron 0-5. Guillermo Coria puso en ventaja a los albiceleste al vencer por 6‑1, 6‑1 y 6‑4 a Mounir El Aarej; luego David Nalbandian aumentó la diferencia al imponerse por 4‑6, 6‑1, 7‑5, 2‑1 y retiro a Hicham Arazi; luego la dupla de Agustín Calleri y Lucas Arnold aumentó la diferencia al liquidar por 6‑1, 6‑4 y 6‑2 a Mounir El Aarej y Mehdi Tahiri; Guillermo Coria se llevó el cuarto punto al triunfar 6‑2 y 7‑6(4) sobre Mehdi Tahiri; finalmente, Agustín Calleri selló la blanqueada con la victoria sobre Mounir El Aarej por 6‑7(1), 6‑3 y 6‑1.
Cualquiera sea el vencedor, será la primera victoria sobre países de esa parte del mundo, pues Colombia jamás ha derrotado a un país africano en la competencia por países más importante del mundo.
Marruecos, segundo país africano al que Colombia enfrentará en Copa Davis


