Este viernes consiguió sus primeras semifinales WTA sobre polvo de ladrillo en Bogotá.
Para Tatjana Maria, la estancia en la Copa Colsanitas está siendo especial por muchos factores. Primero, porque aquí alcanzó sus primeras semifinales en arcilla en el nivel WTA, pero también porque es un torneo muy familiar para ella, se siente como en casa.
La alemana, quien fue integrante del top 40 en 2017, intenta encontrar su mejor forma en la capital colombiana para llegar a ese punto en el que supo estar a estar en el pasado, y por eso llegó al único torneo WTA 250 que tiene Sudamérica: para encontrar sensaciones, pero también porque siente una conexión enorme con este país.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí.
«Yo amo Bogotá, amo a Colombia«, expresó la teutona en su rueda de prensa luego de vencer a la sueca Mirjam Bjorklund en los cuartos de final de este viernes. «Tenemos familia acá. La mamá de mi esposo es de Barranquilla, así que siento como si este fuera un torneo en casa».
Además, habló de una particular presión que tiene para ganar este torneo y conseguir el que sería su segunda corona WTA: «Mi hija ama muchísimo Colombia, tiene muchísimos amigos. Todos los días me dice ‘tienes que ganar, tienes que ganar’ (risas) Así que tengo un poco de presión, pero estoy muy feliz ya que son mis primeras semifinales en Bogotá».
Este sábado, Maria enfrentará por el cupo en el último partido a la ganadora entre la rumana Irina Bara y la rusa Kamilla Rakhimova.
Redacción Match Tenis