Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Italia no dio lugar a las sorpresas y derrotó a Australia por 2-0 en la serie de semifinales de la Copa Davis para meterse a la gran final por segundo año consecutivo y definir la ensaladera de plata el día de mañana ante Países Bajos.
El conjunto capitaneado por Filippo Volandri arrancó la jornada de gran manera con una épica remontada en el primer punto de la serie en donde Matteo Berrettini tuvo que venir de abajo para vencer a Thanasi Kokkinakis por 6-7 6-3 y 7-5. Berrettini entró como segundo singlista luego de que Lorenzo Musetti dejó un par de dudas en el equipo con su derrota ante Francisco Cerúndolo y este sábado el Roma impuso condiciones y se apuntó una enorme victoria para poner a su País con un pie en la final.
Minutos más tarde fue el turno para Jannik Sinner y Alex de Miñaur, en donde el No.1 del mundo nuevamente volvió a ser superior al australiano, rival al que ya ha derrotado en las nueve ocasiones que se han visto las caras. Esta vez el triunfo se decidió por 6-3 y 6-4 para así poner a Italia por segundo año consecutivo en la gran final de la competición por naciones.
Italia cerró así su sexto triunfo ante Australia, en un duelo que parece ser de buena suerte para los europeos. Pues en las dos oportunidades que han levantado la copa lo han hecho dejando a Australia en el camino.
El equipo liderado por Sinner buscará ser la primera nación en defender el título desde que República Checa lo hizo en 2013. Países Bajos será el rival de los “azzurri” el día de mañana, en una serie inédita pues por primera vez en la historia los neerlandeses jugarán una final de Copa Davis.
Ambos conjuntos tienen un largo historial al enfrentarse en 10 ocasiones con el frente a frente totalmente a favor de Italia por 9-1, siendo el último compromiso que sostuvieron en la fase de grupos en el pasado mes de septiembre donde italia ganó la serie por 2-1. Mientras que para encontrar el único triunfo de los tulipanes hay que remontarnos hasta 1923, en el primer cruce que tuvieron