Inicio WTA Copa Oster: Nadia Podoroska cuenta por qué es tan especial jugar ante los niños y en Colombia

Copa Oster: Nadia Podoroska cuenta por qué es tan especial jugar ante los niños y en Colombia

por Marcelo Barrera
514 vistas

La oriunda de Rosario se refirió a lo importante que es, para ella, inspirar a las nuevas generaciones.

Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí

Imponente. Así podría definirse el debut de Nadia Podoroska en la Copa Oster, donde presentó sus credenciales nada menos que ante la máxima favorita al título, Reka Luca Jani, a quien derrotó 6-0, 6-2 para asegurar su presencia en los octavos de final y confirmar que su jerarquía es propia de los mejores torneos del circuito.

Esta actuación también marcó el regreso de la argentina a Colombia, luego de la amarga experiencia que vivió a mediados de la temporada 2021, cuando tuvo que bajarse de la Copa Colsanitas sin siquiera poder saltar a la pista, debido a múltiples molestias físicas en la cadera y en la espalda.

«Estoy muy contenta de volver a competir en Suramérica, porque hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad. La última vez que vine a Colombia me tuve que retirar y ni siquiera pude jugar el primer partido. Nunca es fácil jugar una primera ronda, así que me siento satisfecha por la forma en que jugué y afronte este primer reto», expresó en rueda de prensa.

Luego, ahondó en su actualidad física: «Por suerte, ya llevo varios meses entrenando y compitiendo sin dolor, que fue lo que me detuvo durante casi todo el 2021. Vengo tomando ritmo y confianza gracias a partidos como el de hoy, que me permiten jugar al día siguiente y eso es lo que necesito en este momento».

Además de su estilo de juego, la nacida en Rosario se caracteriza por su amabilidad y su disposición para compartir con los niños y niñas que disfrutan de sus partidos a donde quiera que va. «Pienso que cada quien tiene su manera de comportarse dentro y fuera de la cancha. A mí, personalmente, me gusta mucho que vengan los niños, que puedan disfrutar de los partidos e incluso de los entrenamientos, porque en Suramérica se juegan muy pocos torneos femeninos y creo es algo que las chicas de mi edad y también las jugadoras más jóvenes han sufrido».

Y concluyó: «Tal vez, las personas que viven acá no lo notan, pero jugar en Colombia es especial porque la amabilidad de la gente hace que venir acá sea muy agradable para nosotras. Me gusta que los pequeños puedan conocernos para que aprendan y se contagien de las ganas de jugar al tenis».

Ya instalada en la segunda ronda, Podoroska se medirá ante la francesa Carole Monnet.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.