El austral dio cuenta del español Juame Munar, tenista que venía de alcanzar en tres torneos seguidos los cuartos de final
Los principales tenistas de Chile en la actualidad viven las dos caras de la moneda. Por un lado, Nicolás Jarry, quien no conoce la victoria en el presente año en torneos ATP y por el otro, Cristián Garín, quien avanzó por primera vez en su carrera a la fase de cuartos de final de un torneo del Circuito ATP World Tour. El austral clasificó a la ronda de los ocho mejores tras vencer este miércoles al español Juame Munar en el ATP 250 de Sao Paulo con parciales de 7-6(6) y 6-7(4) y 7-6(2) luego de dos horas y 45 minutos de juego.
Esta victoria tiene una connotación especial para el santiaguino, pues a partir del lunes será la raqueta número uno de su país en el ranking ATP, ya que superará a Nicolás Jarry. Lo hecho esta semana por Garín le permite llegar a la cifra de 650 puntos ATP, superando por diez unidades a su compatriota, quien aún no encuentra el rumbo. Virtualmente se ubican 84 y 86 respectivamente.
En la siguiente fase, Garín aguarda por el vencedor del partido entre el italiano Lorenzo Sonego y el argentino Leonardo Mayer, cuarto preclasificado.
Redacción Match Tenis