El tenista colombiano continúa con su buen performance en el Challenger de Santo Domingo, torneo que reparte $125.000 dólares en premios y se disputa sobre arcilla verde. Tras superar la fase previa, en la jornada de este lunes, superó a Alejandro Falla con gran comodidad (6-1, 7-5) y firmó su pase a los octavos de final.
Cristián Rodríguez llegó con confianza al cuadro principal del torneo dominicano, después de haber sumado dos buenas victorias en la clasificación, donde dejó en el camino a Mark Verryth por 7-5, 2-0 y retiro, y a Emilio Gómez, cuarto sembrado, con parciales de 6-1 y 6-3.
Este lunes, el bogotano, residente en Italia, dio un golpe de autoridad al anotarse una de las victorias más importantes de su carrera ante un jugador que llegó a ser 48º del mundo en el 2012, y que por varios años fue la raqueta número 1 de Colombia. Para consumar el triunfo, Rodríguez empezó a toda marcha y en tan solo 20 minutos de juego tenía dos quiebres a favor y un marcador de 5-0, que luego se tradujo en un 6-1.
Para el segundo parcial, Cristián debió salvar una bola de quiebre en el segundo game para luego robar el servicio de su compatriota por tercera ocasión (2-1). No obstante, el vallecaucano no se rindió y rápidamente emparejó el marcador. La igualdad se mantuvo durante durante los siguientes juegos y aunque ambos contaron con bolas de quiebre, no lograron concretarlas. Fue entonces cuando después de salvar dos bolas de set (4-5), Rodríguez tomó el saque de su rival y luego sirvió para firmar la victoria más importante de su carrera.
En octavos de final, el residente en Italia enfrentará a Nicolás Almagro, siembra 2 o Jorge Montero de Chile.
Los otros colombianos que estarán en acción en el evento centroamericano son Santiago Giraldo, sexto favorito al título, quien debutará ante el juvenil dominicano Nick Hardt, invitado por la organización; y Daniel Galán, que enfrentará en primera ronda a Michael Linzer, jugador austriaco que viene de hacer cuartos de final en Bucaramanga.
Redacción Match Tenis