La final del torneo de dobles del Challenger Lima (Perú) tendrá presencia colombiana, por intermedio de Cristian Rodríguez, quien avanzó al partido por el título en compañía del boliviano Federico Zeballos. En su partido de semifinales se impusieron por doble 6-2 a la dupla del local Arklon Huertas del Pino y el uruguayo Ignacio Carou.
Rodríguez y Zeballos estuvieron intratables con sus servicios, ganando 26 de 29 puntos con el primero, y 6 de 8 con el segundo, para una efectividad del 90 y 75 por ciento, respectivamente; además quebraron en todas las opciones de ruptura que originaron: cuatro en total para sellar la victoria en apenas 50 minutos.
En busca del título, esperan por los vencedores del partido entre las duplas del también boliviano Boris Arias y el danés Johannes Ingildsen, y los brasileños Marcelo Demoliner y Orlando Luz, quienes son los primeros preclasificados.
Es la tercera final para Rodríguez en el presente año en certámenes ATP Challenger Tour, recordando que, lo hizo en el Challenger de Newport, Rhode Island (Estados Unidos) y Barranquilla (Colombia), siendo campeón en este último.
Es de resaltar que, Rodríguez y Zeballos unieron fuerzas en septiembre pasado en el Challenger Villa María (Argentina); de hecho, su primera victoria como tándem fue ante Huertas del Pino y Carou en el Challenger Antofagasta (Chile), siendo su primer festejo.


