La amplia cantidad de ofertas académicas que existen en Estados Unidos requieren de una comunicación que sea lo suficientemente clara y precisa para los estudiantes y, por supuesto, para los padres, quienes suelen estar involucrados en la elección de la institución en la que sus hijos se formarán como profesionales.
No obstante, existen muchas dudas respecto a las características de una universidad y un college, principalmente, porque un alto porcentaje de los aspirantes tienden a pensar que no existe diferencia alguna. Lo primero que se debe aclarar es que la duración de la carrera que elija el estudiante es el mismo en una universidad o en un college. La diferencia radica en el enfoque de la institución, ya que las universidades abarcan disciplinas de diferentes ámbitos como, por ejemplo: Medicina, Derecho, Ingeniería, Comunicación, entre otros.
En cambio, el college ofrece una variedad de programas que están enfocados en una misma rama, como es el caso de la Escuela Colombiana de Ingeniería en nuestro país, que se especializa en un ámbito específico de estudio. En ambos casos, las instituciones estas autorizadas a ofrecer y expedir titulaciones de pre-grado, y también titulaciones de nivel superior como Másters y Doctorados.
También es importante aclarar sobre la existencia de los community college, donde los que los jóvenes encuentran programas de apenas dos años de duración que no los convierten en profesionales. En esta modalidad se abarcan temas de estudio más generales y suele ser elegido por estudiantes que desean un ambiente menos competitivo o que aún no tienen total certeza sobre sus preferencias para elegir una carrera profesional.
Para más información, ingresa a becasamericanas.net o llama al (571) 6127338
- Facebook: U.Scholarship Advisers (Becas Americanas)
- Twitter: @BecasAmericanas2018
- Instagram: BecasAmericanas2018