El Premier Mandatory de Indian Wells estrenará campeona.
Días vibrantes se han vivido en el desierto californiano con la actuación de las mejores tenistas del mundo, que han dejado más que la piel para colarse en las rondas finales. Este jueves en el Indian Wells Tennis Garden, se llevarán a cabo las semifinales femeninas con una particularidad: ninguna jugadora ha cruzado esta instancia.
El primer duelo de la jornada estará marcado por dos factores: la experiencia de Elina Svitolina a la hora de estar en las rondas finales; y la inexperiencia de Bianca Andreescu, que apenas está haciendo su presentación en la gran carpa del tenis. Este será el primer enfrentamiento entre la ucraniana y la canadiense.
Svitollina llegó al torneo en el puesto número seis del mundo, pero sus resultados a la fecha la tienen en el cuarto escalón. No obstante, su ranking puede seguir mejorando: una victoria la llevaría a alcanzar su mejor ranking (3º) y el título a ser la escolta del ranking femenino. Por su parte, la nacida en Rumania, pero representante del país norteamericano, ha escalado 23 posiciones, que actualmente la tienen en el lugar 37º (mejor de su carrera). Pero su presente la hace soñar con superarse aún más y lograr el botín la llevaría al top 25.
Sin lugar a dudas, nos espera una gran batalla entre una de las tenistas más regulares de los últimos años y una jugadora que parece haberle mostrado al mundo que está para quedarse en la élite.
La segunda semifinal será protagonizada por dos de las mejores jugadoras del mundo de la actualidad: Angelique Kerber, número 7 del mundo y Belinda Bencic (que ingresará al top 20 tras esta soberbia actuación). Para la alemana será su tercer intento de pasar a la final, recordando que en 2012 y 2013 fue superada en esta instancia. Además, intentará seguir derribando pesos pesados: durante la semana superó a Sabalenka y V. Wiliams.
Mientras tanto, la helvética buscará seguir estirando su envión tenístico que la tiene con doce victorias consecutivas, seis ante top ten y un título en el último mes, situación que sin duda alguna la pone frente al título más importante de su carrera. Este será el cuarto duelo entre ambas, con un registro de tres victorias de Bencic ante una de Kerber. No obstante, la última vez que midieron fuerzas, el triunfo quedó del lado teutón.
Nos espera una función estelar este viernes en el desierto, en donde cuatro tenistas luchan por un solo objetivo: su primera final en Indian Wells.
Redacción Match Tenis