Mediante un video en redes sociales, Daniel Campaz, tenista colombiano en silla de ruedas, pidió respaldo para competir en el próximo Abierto de Australia en la especialidad de quad – tenistas con cuadriplejía. El vallecaucano ocupa en la presente semana el puesto N.º 18 del ranking mundial, casilla que le significó recibir una carta de invitación por parte de los organizadores del primer Grand Slam del año.
“El panorama no es el mejor, pues la Liga Vallecaucana de Tenis no tiene reconocimiento deportivo y por esa razón Indervalle no puede gestionar los recursos. La fecha límite para informarle a los organizadores es el próximo 15 de enero, pero pierdo la fe de poder conseguir el dinero necesario para poder competir allí”, expresó Campaz, quien reside en el barrio Siloé de la ‘Capital Deportiva de América’.
“El proceso para acceder a la visa va por buen camino, el próximo 8 de enero tengo la cita en la embajada. El hecho de haber recibido carta de invitación por parte de la organización permite que la gestión se agilice un poco. De ir, tengo previsto jugar un torneo antes del Abierto de Australia, el cual me servirá de preparación, pensando en ese Grand Slam”.
Las empresas o entidades que deseen apoyar a Daniel y así incrementar el número de representantes colombianos en Melbourne Park, lo pueden contactar al número telefónico 3217574803.


