Daniel Galán hilvana una semana más que positiva para su confianza de cara al desafío que deberá afrontar en exactamente una semana, cuando Colombia y Brasil se enfrenten por un cupo en el repechaje de la Copa Davis.
Este viernes, el colombiano celebró su tercera victoria consecutiva en el Challenger de San Luis de Potosí, esta vez, ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar. En uno de los duelos correspondientes a los cuartos de final, Galán necesitó de una hora y 12 minutos para superar a su rival con parciales de 6-2 y 6-3, y así avanzar a la semifinal del certamen mexicano.
Durante el primer set, el bumangués se quedó con el servicio de Escobar en dos ocasiones. El primer quiebre llegó en el cuarto juego; allí, Galán logró tomar ventaja de 3 a 1 recién en la quinta oportunidad de quiebre. Cada uno mantuvo su servicio durante los tres games posteriores, pero entonces el colombiano generó dos nuevas chances para romper el saque de su contrincante y selló el set en el octavo juego (6-2).
En el segundo parcial, la raqueta Nº1 de nuestro país se adelantó rápidamente en el tanteador. Le volvió a arrebatar el saque al verdugo de Alejandro González (octavos de final) en la primera oportunidad que tuvo y de ahí en adelante, para el colombiano simplemente fue cuestión sostener sus cuatro juegos de saque posteriores y finalmente capitalizar el primer match point que se encontró en el partido.
Su próximo rival será el salvadoreño Marcelo Arévalo, (que le ganó al alemán Jan Choinski por 6-2, 3-6 y 6-3), jugador ante el que registra una derrota en el único enfrentamiento previo.
Cabe resaltar que esta será la segunda semifinal de la carrera del jugador del Equipo Colsanitas, recordando que en 2017 en el Challenger de Bogotá, debutó en esta instancia. Además, con el resultado alcanzado hasta el momento, el residente en Bogotá, ingresará al top 260 de la ATP.
Redacción Match Tenis