El colombiano jugará la próxima semana su primer torneo en la gira de polvo de ladrillo.
Aunque estábamos acostumbrados a ver a Daniel Galán jugando torneos ATP durante las últimas semanas, lo cierto es que su regreso, luego de haber jugado el Masters de Miami, se dará la próxima semana en circuito Challenger en el torneo de Belgrado.
El torneo, que le dará 125 puntos al campeón, tiene al colombiano como uno de los principales favoritos al título, ya que es el tercer preclasificado. El español Roberto Carballés será la siembra número uno, mientras que el argentino Facundo Bagnis tomará el segundo lugar de privilegio.
Así, Galán tendrá un debut de mucho cuidado ante el austriaco Sebastian Ofner, 157 del mundo, quien este año ya cuenta con una final en Challenger en el torneo de Nur-Sultan, en Kazajistán. Además, viene de jugar el Challenger de Split esta semana donde cayó en la primera ronda.
En caso de avanzar, el tenista nacional enfrentará en octavos de final al ganador entre el local Nikola Milojevic y el británico Liam Broady. Mientras que su potencial rival en cuartos de final sería el boliviano Hugo Dellien, séptimo preclasificado.
Redacción: Fabián Valeth Orozco.