Debut con sabor a triunfo para el tenista colombiano Daniel Galán en el cuadro clasificatorio del ATP Masters 1000 Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), tras imponerse por 7-5 y 6-2 en una hora y 41 minutos al japonés Taro Daniel; este fue el primer festejo del jugador cafetero en un partido ante el oriental en tres enfrentamientos. Una victoria lo separa del cuadro principal.
El partido empezó con dominio del nipón, logrando rápidamente una diferencia de 4-1; después, lideró por 5-3 y en ese juego de saque, dispuso de un set point, el cual no pudo cristalizar, lo anterior fue un revulsivo para el nacido en Bucaramanga, pues no solo recuperó el quiebre, sino que siguió de largo para tomar la delantera.
En el segundo parcial, el suramericano impuso condiciones, le arrebató el saque a su rival en dos ocasiones, jamás comprometió su servicio y con ello se aseguró en la final del cuadro clasificatorio.
El cafetero, quien es el vigésimo cuarto preclasificado, se medirá en su próxima presentación al vencedor del partido entre el kazajo Alexander Shevchenko y el estadounidense Tyler Zink. De enfrentar al europeo, será el tercer duelo, en un historial que favorece a Shevchenko, quien siempre lo ha derrotado; entre tanto, si el rival es el americano, será el primer antecedente.
Es la segunda ocasión en la que el jugador colombiano compite en este torneo, hasta acá, la única fue en 2023, donde también afrontó la fase previa, llegando hasta la final.