A pesar de caer en la última ronda de la fase previa, el colombiano estará entre los 128 jugadores del cuadro principal.
La desilusión de la derrota desapareció rápidamente para Daniel Galán en la jornada de este viernes. El colombiano fue superado en la última estación de la fase previa de Roland Garros y parecía que por segundo año se quedaría ad portas de ingresar al main draw, pero el destino le ha dado una nueva oportunidad en esta edición 2020.
Hace instantes, se confirmó que la raqueta N°1 de Colombia se ha beneficiado del sistema Lucky Loser, que como consecuencia de las ausencias -de última hora- de Milos Raonic, Kyle Edmund y Fernando Verdasco le permitirá hacer parte de un cuadro principal de Grand Slam por segunda ocasión en su carrera.
Galán debutará entonces ante el británico Cameron Norrie, quien tras el sorteo del cuadro quedó ubicado en la zona superior, donde también figuran nombres como el de Novak Djokovic y los suramericanos Hugo Dellien, Guido Pella y Cristian Garin.
En enero pasado accedió al main draw del Australian Open tras superar la fase previa, y allí fue superado por le chileno Alejandro Tabilo en un intenso choque a cinco sets. Ahora, sobre la arcilla de París, intentará sellar su primer triunfo en uno los torneos de mayor prestigio del planeta tenis.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]