Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Debut y despedida para el tenista colombiano Daniel Galán en el cuadro principal del ATP 500 Barcelona ‘Trofeo Conde de Godó’, luego de caer por 4-6 y 3-6 con el noruego Casper Ruud, campeón defensor de este torneo que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo; el nacido en Bucaramanga superó la fase previa.
El nórdico partía como el gran favorito para llevarse el triunfo por varios aspectos, entre estos el ranking ATP, su buen desempeño en canchas de esta superficie y el historial entre ambos, pues lo había vencido en cinco ocasiones sin ceder un set. Ruud fue quien dominó el partido, jamás comprometió su saque, conectó 25 tiros ganadores y le quebró en dos oportunidades el servicio al jugador cafetero para llevarse el triunfo y ponerle fin a la única aventura de un jugador colombiano esta semana en certámenes del Circuito ATP.
Galán se mantendrá en territorio español, pues la próxima semana tiene previsto afrontar el cuadro clasificatorio del ATP Masters 1000 Madrid, cuarto certamen del año de estas características y segundo en canchas de polvo de ladrillo. De momento, el jugador de 28 años, no figura en el grupo de preclasificados para afrontar la fase previa.