Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Diego Dedura-Palomero vive un momento especial en su naciente carrera deportiva. A sus 17 años, tuvo la fortuna de ingresar como lucky loser al cuadro principal del ATP 500 de Múnich, donde había perdido en última ronda de qualy, y dio la sorpresa tras ganarle el primer set a Denis Shapovalov por 7-6. El canadiense terminaría retirándose del partido por lesión con un 0-3 en el segundo set.
Este resultado le daba al joven alemán, de padre chileno, su primera victoria en torneos ATP y convertirse en el primer tenista de categoría 2008 en tener un éxito de esta magnitud. Sin embargo, llamó mucho la atención la forma de su celebración tras darse la mano con Shapovalov, algo que han criticado en redes sociales.
Dedura-Palomero celebró de forma efusiva gritando en el medio de la cancha, para luego dibujar una cruz en el polvo de ladrillo con el pie y acostarse sobre ella. Para muchos, una celebración bastante excesiva teniendo en cuenta que su rival no pudo continuar por lesión. ¿Tú como ves la celebración?