Por cuarta vez en su carrera el tenista colombiano se instaló entre los cuatro mejores de un torneo Challenger.
Daniel Galán se está tomando en serio su paso por el Challenger de San Benedetto, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 64.000 Euros en premios. Este viernes, con un juego ofensivo de principio a fin, superó en sets corridos a Luca Vanni, tercer favorito al título, con parciales de 6-3 y 7-6(5) en una hora y 35 minutos de juego.
Un rápido ‘break’ en el primer set (2-0) puso en ventaja al bumangués, que luego se dedicó a mantener el servicio para irse arriba comúnmente por 6-3. Para el segundo set, siguió siendo favorable para Galán, no obstante, esta no se reflejó en el marcador debido a la falta de efectividad pues no concretó las cinco opciones de quiebre que generó. Entonces tuvieron que llegar al tiebreak y allí, con una mínima diferencia, pudo asegurar su paso a la ronda de los cuarto mejores.
Allí, el jugador del Equipo Colsanitas, se medirá a Lorenzo Giustino, un italiano de 26 años que está ubicado en el ranking 247 del mundo y a quien nunca ha enfrentado.
Antes de esta victoria, el residente en Bogotá había superado en su debut a Thomaz Bellucci y luego a Johan Sebastien Tatlot.
Cabe resaltar que está es la cuarta ocasión en que ‘Dani’ se clasifica a semifinales en un torneo Challenger, recordando que lo hizo en Bogotá 2017, San Luis de Potosí, 2018 y Ciudad de México 2018.
Redacción Match Tenis