Daniel Galán es la esperanza colombiana en el ITF de Valledupar, primer torneo futuro de la temporada en suelo cafetero, y que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares. El hombre de Colsanitas superó en un difícil partido al dominicano José Olivares por 6-3, 4-6 y 6-2 en un duelo que fue suspendido por la lluvia. El otro colombiano en acción, Juan Sebastián Gómez sucumbió por doble 1-6 con el guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa.
Galán tuvo como gran aliado los puntos ganados con el primer servicio, pues se quedó con 36 de 49 disputados, para una efectividad del 73 por ciento, además quebró en cinco ocasiones el saque del quisqueyano. El bumangués sumó así su séptimo triunfo en ocho partidos en la capital del César, recordando que el año pasado cayó en la final con el chileno Marcelo Barrios-Vera.
Por un cupo al final, Daniel medirá fuerzas con el argentino Franco Emanuel Egea, la otra semifinal la protagonizarán el guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa y el también argentino Facundo Argüello, quien eliminó en la jornada a su compatriota Facundo Mena, máximo favorito al título.
Redacción Match Tenis