Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Daniel Galán debutó con victoria en el ATP 250 Múnich (Alemania), luego de vencer con parciales de 7-6(2) y 6-4 al argentino Camilo Ugo Carabelli, N.° 108 del ranking ATP y quien este año registra dos títulos Challenger, uno en Piracicaba (Brasil) y el restante en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), además viene de ser semifinalista en el Challenger de Florianopolis, también en suelo auriverde. Este es el segundo torneo sobre polvo de ladrillo para el jugador del Equipo Colsanitas en el presente año, y el primero en Europa.
En el undécimo game del parcial inicial se produjo el primer quiebre del partido, fue para el argentino, quien acto seguido sacó para set, pero no pudo cristalizar esa ventaja en el tanteador y fue testigo de como el colombiano recuperó su saque, en consecuencia, todo se definió en el tie-break, y allí Galán fue más contundente. En el segundo set, el nacido en Bucaramanga le arrebató el servicio a su rival en el séptimo game, luego administró la ventaja para sellar su paso a la segunda ronda.
En busca de los cuartos de final, Galán tendrá una prueba de fuego, muy seguramente el jueves, ante el danés Holger Rune, quien hasta la semana pasada fue habitante del Top-10, pues por no defender la final del ATP Masters 1000 Montecarlo (Mónaco) descendió de la 7ª a la 12ª colocación en la clasificación mundial; de hecho, el nórdico es el campeón defensor en este certamen.
Es la segunda ocasión en la que Galán juega este certamen, la primera se remonta tres años atrás, en 2021, cuando superó la fase previa y cayó en segunda ronda ante el por entonces Top-50, Nikoloz Basilashvili, ganando en su camino a un peso pesado como Sebastian Korda. El colombiano también se acercó a Carabelli en el head to head, pues alcanzó su segundo festejo en cinco partidos.