Daniel Galán y Nicolás Mejía, principales raquetas colombianas en el ranking ATP, se despidieron en sus primeras presentaciones en los Challenger Bad Waltersdorf (Austria) y Columbus, Ohio (Estados Unidos), respectivamente. En consecuencia, el ‘deporte blanco’ cafetero se quedó sin representantes en este tipo de torneos en la presente semana en la modalidad de sencillos, pues Juan Sebastián Gómez y Juan Sebastián Osorio cayeron en la fase previa del Challenger Villa María (Argentina).
Galán, actual N.º 130 del ranking ATP y séptimo preclasificado de este torneo, perdió por 4-6 y 2-6 con el argentino Facundo Díaz-Acosta, medallista de plata en sencillos y oro en dobles de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aries 2018, y quien llegó a ocupar a finales de abril de 2024 la 47ª casilla del ranking ATP.
Entre tanto, Mejía, quien es integrante del Equipo Colsanitas y actual N.º 201 del ranking ATP, sucumbió por 3-6 y 2-6 con el español Rafael Jódar, tenista de 19 años y quien el año pasado se consagró en el torneo de sencillos del US Open en la categoría junior.
A ‘Nico’ aún le resta el torneo de dobles, donde forma pareja con el jordano Abedallah Shelbayh, siendo sus rivales la dupla del australiano Kody Pearson y el estadounidense Pranav Kumar, quienes son los terceros preclasificados.