Culminó en las canchas de arcilla del Club Campestre Pereira la II Copa Pereira, torneo Grado 5 perteneciente al Circuito Mundial Junior y que reunió por espacio de una semana a más de cien tenistas en la categoría juvenil provenientes de Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. Tanto en damas como en varones, los títulos se quedaron en casa, siendo Jessica Plazas y Daniel Salazar los vencedores.
En la final femenina, el primer lugar para el país anfitrión ya estaba garantizado pues se midieron Jessica Plazas y Mariana Carvajal, esta última hermana del también tenista José Fernando Carvajal. La integrante del equipo Colsánitas superó en dos sets, 7-5 y 6-3, logrando de esta forma su primer título en este tipo de competencias y acercándose al Top-300 en el ranking para menores de 18 años.
Por el lado de los varones, Daniel Salazar superó 6-3, 0-6, 2-1 y retiro al peruano Cristopher Li, victoria que le significó su cuarta corona en el Circuito Mundial Junior, convirtiéndose de paso en el tenista juvenil colombiano con más títulos en la presente temporada, recordando que las cinco han llegado en 2018. Salazar de origen español, anteriormente se coronó en la Jamaica Cup, el Tunari Junior Open de Cochabamba y el Chuquiago Junior Open de la Paz, ambos en territorio boliviano.
Redacción Match Tenis